domingo, 7 de abril de 2013

Open de España XC - Jerez de la Frontera


Jerez goza de Mountain Bike de primer nivel.


Como se diría en el argot futbolístico, jugamos en casa. El pasado fin de semana se celebraba en la pedanía jerezana de Estella del Marques la segunda prueba, de las cuatro puntuable, del Open de España XC organizada por el Club Mountain Bike Jerez donde Centauro Go Bike era patrocinador principal de la prueba.

 Tras unas semanas de intensa lluvias el fin de semana daba un respiro con un sol radiante donde el parque de las Aguilillas se vestiría de gala para acoger a unos 300 corredores de toda la geografía española además de contar con la presencia de la selección rusa y la polaca Maja Wloszczowska , campeona del mundo en 2010. También el público fue protagonista, ya que se congregaron unas 4000 personas para presenciar la carrera



Open de España de Mountain Bike from Ayuntamiento de Jerez on Vimeo.

 La explosividad y la técnica eran las características principales de un circuito ratonero de 6 km que deleitó a todos los participantes. Carlos Coloma, diploma olímpico en Londres 2012, manifestaba que iba ser el circuito más divertido de los cuatro del Open



En la categoría reina el protagonista fue el granadino de Baza David Valero (Vicma) que se hizo con la victoria imponiéndose al diploma mismísimo Carlos Coloma (Wild Wolf). Juan Javier Estrada (Centauro Go Bike) tras un inicio muy bueno, pudo finalizar en el puesto 18 entre los más de 90 participantes.























Antonio Chacón (Centauro Go Bike) tras dar 3 de las 5 vueltas al trazado se tuvo que retirar por avería.

 En Categoría Expert, Luis Ortega Rendón (Centauro Go Bike) tras una llegada muy ajustada consiguió la cuarta posición.

Manuel Jesús Pérez Moreno (Centauro Go Bike) y Fran Delgado (Centauro Go Bike) tuvieron una lucha muy reñida para poder estar en el Top 10 de Máster 30, en la que finalizaron en octava y undécima posición, ganando la manga el granadino Manuel Lozano (Dr. Bike).











Fernando Caro (Centauro Go Bike) y Juan Antonio Rendón (Centauro Go Bike) terminaron el 23 y 27 respectivamente


Jorge López Janeiro (Centauro Go Bike) entro por meta en sexta posición a solo 3 minutos del ganador en Máster 40, el conquense Ángel Llorens (Electrofactoy-Berria) En Junior,

José Antonio Romero Peralta (Centauro Go Bike) obtuvo la posición 35

 El día antes, se celebró el Open de Andalucía y Provincial de Cádiz de escuela, donde también tuvieron protagonismo los más pequeños de equipo Centauro Go Bike.

 Paola Fernández se hizo con la tercera plaza en categoría alevín femenino.



 En principiante masculino, David García Molina y Noé Delgado Bandera finalizaron en octava y doceava posición. David Periñan no pudo terminar por una caída.



África López novena en categoría principiante femenina



La próxima semana el equipo Centauro Go Bike participará en el Maratón de Puerto Real perteneciente al Circuito Provincial de Cádiz de maratones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PATROCINADORES

PATROCINADORES