martes, 11 de junio de 2013

Maratón Los Toparriba - El Puerto de Santa María

Victoria agridulce del Centauro Go Bike en El Puerto de Santa María

 El pasado domingo se celebró en El Puerto de Santa María el IV Maratón BTT Los Toparriba siendo la sexta prueba del Circuito Provincial de Cádiz de Maratones.

El Club Los Toparriba tenía preparado un recorrido de 70 kilómetros donde los primeros 40 era un terreno llano, que no se podía sacar mucha diferencia entre los corredores. Los 20 km siguientes recorría la Sierra San Cristóbal en el que era un continuo sube y baja por senderos y zonas técnicas que marcaría diferencia entre los participantes. Los 10 km restantes serian en un terreno favorable buscando la meta hasta el Parque de La Victoria.




 En una mañana con una temperatura agradable y cielo despejado, un trazado espectacular y entre los más de 300 inscritos nombres importantes como Alberto Benítez, Juan Javier Estrada o Alejandro Díaz de la Peña, además de los mejores biker de la provincia, eran todos los ingredientes necesarios para disfrutar de una jornada de auténtico Mountain Bike.


 Pero todo quedó deslucido en el resultado final ya que un cruce en la Sierra San Cristóbal la moto cabeza de carrera y varios corredores no vieron la señalización y hizo que 12 participantes entre los 15 primeros no realizaran un bucle de 2 km en el que había un control de paso de los 3 existentes en la carrera.


Los primeros en llegar a meta fueron Alberto Benítez (Calzados Vanesa) y Alejandro Díaz de la Peña, tras ellos Juan Manuel Vázquez Baro (Centauro Go Bike) en una más que excelente carrera, así hasta los 10 primeros encontrándose entre ellos Jesús Morillo (Centauro Go Bike) y Juan Javier Estrada (Centauro Go Bike), pero la polémica surgió cuando entraron por meta en el puesto 11 y 12 Jorge López Janeiro (Centauro Go Bike) y Carlos Molina (Bicikultura) que denunciaban que habían pasado a corredores en la parte final que en ningún momento de carrera los habían adelantado, así como otros que ya estaban en meta.



Con la llegada de más corredores, las reclamaciones fueron a más comprobando los jueces que al menos 13 corredores no habían pasado el segundo punto de control tomando la determinación según reglamentación de descalificarlos.



De esta manera, le daban la victoria al corredor máster 40 Jorge López (Centauro Go Bike), siendo segundo Carlos Molina (Bicikultura) y tercero Daniel Borrego (Asodena).


Respecto a los demás componentes del Centauro Go Bike, Bernardo Chaves (Centauro Go Bike)  acompaño a Jorge en el pódium de Master 40, siendo tercero. Daniel Doña Ibáñez (Centauro Go Bike) fue quinto, Juan Manuel Gallardo (Centauro Go Bike) en sexto lugar y Jesús Chaves (Centauro Go Bike) séptimo.





En la categoría elite Pablo Morillo (Centauro Go Bike) finalizo en novena posición.

Carlos Chaves volvió a ser segundo en junior.




En Master 30 tras la descalificación de Juan Manuel Vázquez Baro (Centauro Go Bike) el mejor centauro fue Fernando Caro (Centauro Go Bike) en octava posición. Francisco Nieves (Centauro Go Bike) que va encontrando la forma termino en el puesto 13, Augusto Periñan  (Centauro Go Bike) y Javier Galera (Centauro Go Bike) en el puesto 23 y 24. Manuel Periñan Martin (Centauro Go Bike) en el puesto 66.




Sebastián Estrada (Centauro Go Bike)  y José Antonio Molina (Centauro Go Bike)a lo que nos tiene acostumbrados en su categoría Master 50 y 60, ambos en primer lugar.



Marichu Vázquez (Centauro Go Bike) finalizó una vez más en tercera posición en categoría elite femenina.







------------------------

Un día antes se disputaba en Algeciras la última prueba del calendario de Escuelas del Circuito Provincial de Cádiz donde Paola Fernandez consiguió un segundo puesto en la categoría Alevín Femenino., De esta manera finaliza tercera en el provincial incluso con una prueba menos.






 -----------------

En otro orden de cosas el equipo de carretea del centauro Go Bike participo en los Campeonatos de Andalucía de Carretera en la localidad sevillana de Osuna donde los mejores resultados fueron un puesto 13 de Juan Manuel Mota Cabeza de Vaca (Centauro Go Bike)  en categoría Sénior y un quinto lugar de Juan Manuel Alba Morales (Centauro Go Bike) en Categoría Master 30.


--------------------

 También los hermanos Santos Orihuela (Centauro Go Bike) dominaron de principio a fin una prueba muy singular en Ubrique, el IV Pentatlón Raid Ciudad de Ubrique que año tras año se va consolidando siendo en esta ocasión Antonio quien entrara delante de Miguel Angel.

Manuel Jesús Pérez Moreno (Centauro Go Bike) que debutaba tuvo que retirarse por una avería.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

PATROCINADORES

PATROCINADORES