domingo, 16 de junio de 2013

Maratón Desafío Trabuqueño - Open de Andalucía

Morillo afianza el primer puesto y López Janeiro se acerca al pódium 

El pasado día 16 se celebraba un año más en Villanueva del Trabuco (Málaga) el VI Desafío Trabuqueño, perteneciendo esta edición al Open de Andalucía de Maratón BTT y al Circuito Diputación Provincial de Málaga.

 Además coincidía con la I edición de la Feria de La Tapa donde los casi 500 corredores inscritos podían degustar las tapas típicas en los bares del pueblo, gracias a que el Club Trabike, club organizador, había llegado un acuerdo con los comerciantes.

 Los participantes se enfrentaban a 65 km de lo más variopinto, donde los más de 40 grados de temperatura que se preveían en la jornada iban a ser mella a gran parte de los corredores.



 A las 9 de la mañana se empezaba neutralizado desde la Plaza del Prado para dar la salida oficial al comienzo de una subida de 5 km que coronaba al pie del nacimiento del rio Guadalhorce, continuando por pista y senderos hasta la zona del paraje de Hoz de Marín, donde los no asiduos a los rallys pudieron comprobar in situ gran parte del recorrido del rally de Archidona, ya que sus sinuosas trialeras formaban parte de la prueba. Posteriormente se regresaba pisando el término municipal vecino de Villanueva del Rosario para finalizar de nuevo en la Plaza del Ayuntamiento Trabuqueño.

En la línea de salida, junto a Jesús Morillo (Centauro Go Bike) y Jorge López Janeiro (Centauro Go Bike), nombres de la talla de Rubén Ruzafa, Manuel “Triki” Beltrán o José Luis Carrasco Gamiz, además de un elenco de los mejores corredores maratonianos andaluces.

Rubén Ruzafa (Victoria Racing) y Víctor Manuel Fernández (Sport Bike C.D.) impusieron un ritmo fuerte desde inicio, siendo el del Rincón de la Victoria quien se llevara el gato agua, con un tiempo de 2h 37 minutos, 20 segundos más tarde llegaría Víctor Manuel.


Tanto Morillo como López Janeiro fueron de menos a más durante toda la carrera, los dos Centauros coincidían que en el comienzo no encontraban sensaciones pero que en el transcurso de la prueba fueron sintiéndose mejor finalizando muy fuerte.


Concluyeron en los puesto 11 y 12 de la general y segundo y tercero de la categoría Master 40 detrás del incombustible José Julián Barón Yuste (Kanina Bike). De esta manera, a falta de las pruebas de Pozoblanco y Alcalá La Real, Jesús Morillo afianza su liderato en el Open y Jorge López Janeiro se sitúa cuarto a solo un punto del tercero.





Javi Moreno (Centauro Go Bike) también formaba parte de la salida, pero problemas con los frenos y una caída le hicieron perder bastantes posiciones optando por la retirada

De esta manera el Equipo MTB Centauro Go Bike finaliza la primera parte de la temporada, aprovechando el parón veraniego para recupera y coger fuerzas para afrontar con garantías las pruebas que restan en el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PATROCINADORES

PATROCINADORES