domingo, 27 de abril de 2014

II Duatlón Cross Sierra de Arcos -Circuito Provincial

DESTACADA PARTICIPACIÓN DEL IEDES CENTAURO BIKES EN EL DUATLON DE ARCOS.

Arcos de la Frontera  27/04/2014

 Segunda prueba del Circuito de Diputación de Duatlón Cros, Sierra de Arcos. Gran asistencia y de mucho nivel en todas las categorías.

Circuito urbano de cierta dureza el primer y tercer sector de carrera a pie por presentar de inicio una subida constante por el interior de las calles del pueblo.

 Y un sector, el sector de bici que se prestaba más para rodadores, en un circuito a cuatro vueltas con muy poco sendero y dificultad, aunque esta llegaba por parte de los doblados dónde los adelantamientos en los tramos estrechos se hacía muy complicado, y a excepción de la última subida a boxes que fue un muro infernal.



 Como ya viene siendo habitual destacar la gran actuación de los hermanos Santos Orihuela, donde Miguel Ángel no le perdió nunca la cara en el segundo sector de bici a Sergio Lorenzo del ADS Sevilla, todo un duatleta de la elite a nivel mundial, entrando segundo a tan solo 19 segundos de él, y tercero su hermano Antonio realizando también una formidable carrera.


Y en féminas María José Manzano volvió a hacer una meritoria Tercera plaza en la General.


Por otra parte en la categoría Veteranos2 Miguel Pérez Cerro volvió a subirse al pódium como Tercer clasificado entrando a escasos 4" del segundo.





El resto de componentes del equipo realizó también una buena actuación.

Lamentar la una caída de Augusto Periñan que si fisuró varias costillas

II Maratón BTT de Puerto Real 2014 - Circuito Provincial de Cádiz

Sobresaliente actuación de iEDES Centauro Bikes en Puerto Real 


 En Puerto Real arrancaba el Circuito Provincial de maratones BTT, componiéndolo 8 pruebas dentro de la geografía gaditana. Esta de Puerto Real, Algeciras, Castellar, El Puerto de Santa María, Rota, Chiclana, La barca de la Florida, San Roque y Los Barrios son los municipios que albergarán las pruebas del provincial. 

El Club Ciclista Puerto Real organizaba la segunda edición con un nuevo trazado de 86 km que lo hacía más duro y a la vez más atractivo ya que incluía más senderos y zonas técnicas que serían las delicias de los más de 500 participantes.

 La numerosa participación del equipo iEDES Centauro Bikes fue nuevamente sobresaliente. Cristina Barberán (iEDES Centauro Bikes) aprovechando su buen estado de forma consiguió la victoria en la categoría reina femenina.

Foto FAC

 Jorge López Janeiro (iEDES Centauro Bikes) y Jesús Morillo (iEDES Centauro Bikes) completaron una excelente carrera llegando primero y segundo en Master 40 respectivamente.

Foto FAC
José Antonio Molina Marín (iEDES Centauro Bikes) se alzó con la victoria en Master 60.

José Manuel Soto (iEDES Centauro Bikes) fue segundo en la categoría de más de 50

Carlos Chaves (iEDES Centauro Bikes) ocupo la segunda plaza en Junior.

Lucia Sánchez Vinelli (iEDES Centauro Bikes) en su primera carrera con el equipo logro la tercera plaza en Master 30 femenina



 Los demás resultados de los componentes del equipo serían los siguientes.




Foto FAC

Foto José María Rodriguez Nodal

domingo, 13 de abril de 2014

I DUATLON CROS CIUDAD DE VEJER


Los Hermanos Santos Orihuela empiezan dominando el Circuito de Diputación 

Vejer de la Frontera 13-04-2014

Exigente y dura carrera la de este domingo en Vejer de la Frontera, en la Primera prueba del II Circuito de Duatlón Cros de Diputación de Cádiz de un total de ocho.


El Primer sector de carrera a pie durísimo por el perfil con continuas bajadas y subidas.

El segundo sector de bici muy rápido en el inicio, con una trialera bastante técnica casi a mitad de carrera, algunas bajadas muy rápidas y muy trabado en los últimos tres km en ascenso continuo donde había algunas rampas de más del 20% de desnivel.

 Especialmente duro se hizo el tercer sector de carrera a pie por las calles del pueblo con rampas tremendas que tenían igualmente porcentajes de desnivel muy elevado.


 Destacar la brillante participación de los componentes del equipo IEDES Centauro Bikes de los hermanos Miguel Ángel y Antonio Santos Orihuela dando un recital en el sector de bici, sacando aquí la mayor renta, para concluir este I Duatlón Ciudad de Vejer entrando ambos, juntos a Meta como Primer y Segundo clasificado de la general. José María Pérez Ruiz (Toro Bike) completaría el pódium absoluto.


 En la categoría de Veteranos 2, de nuevo Miguel Pérez Cerro volvió a subirse al pódium, en esta ocasión como Segundo clasificado a escasos 40 seg del primero, haciendo en los sectores 1 y 3 de carrera a pie, los mejores parciales de su categoría.



La fémina del equipo Maica Manzano, después de haber corrido magullada debido a una caída reciente entrenando, hizo una meritoria Tercera posición en su categoría. En general muy buena participación del resto de componentes del equipo.



Pedro Manuel Periñan finalizo en el puesto 18 Absoluto.

Enrique Falla Mariscal puesto 27 Absoluto

Mario Olazabal Alcántara puesto 35 Absoluto

Ángel Almagro en novena posición en Veteranos 1

Joseba del Pozo en el puesto 28 en Veteranos 1

XII TROFEO CERRAJERIA CARPE,MEMORIAL ANTONIO TOCINO - Open de Andalucía - Chiclana de la Frontera

David García y Cristina Barberán triunfan en el Rally de Chiclana 

 Chiclana de la Frontera 15/04/14

 El domingo se daba cita en Chiclana de la frontera, más concretamente en el Parque público forestal Pinar del Hierro y La Espartosa, más de trescientos de corredores para celebrar la 4ª Prueba del Open de Andalucía y 3 Circuito Provincial de Cádiz de la modalidad de Rally.

Foto Joaquín Guerra Priam
 Carrera organizada por el club de la localidad Falibike donde tenían preparado el circuito que tanta aceptación tuvo la edición pasada en el que la dureza y la espectacularidad estaban garantizadas.

 La mañana empezaba con las categorías de escuelas donde David García Molina (iEDES Centauro Bikes) domino la prueba de Principiantes masculino. Su compañero Noé Delgado finalizó en el puesto 17.

 África López Villalba se quedó a las puertas del pódium Principiante femenina en la cuarta plaza. Su hermana Nerea López fue quinta en Gymkhana.

 La carrera de los máster comenzaba con algo de retraso según horario previsto, dando la salida con intervalo de un minuto entre los master 30, cadetes, master 40, master 50 y féminas.

 Cristina Barberán Morales (iEDES Centauro Bikes), tras el pódium logrado el día antes en Valverde del Camino se alzó con la victoria en la categoría reina femenina, tras ella finalizaron las Asodenas, Irene Gallo y Elisabeth Mendoza.

Foto Ciclismo Andalucía

En Master 30, Juan Manuel Vázquez Baro (iEDES Centauro Bikes) se quedó en cuarta posición consiguiendo el trofeo de primer local. Manuel Jesús Pérez Moreno ((iEDES Centauro Bikes) finalizo quinto dejando las puertas abiertas al pódium en la última prueba del Open en Jaén.
Luis conejo Guerrero finalizó en el puesto 31 y José Manuel Benítez Navarro en el 40

Foto Juan Jose Gomez Dorante


 En Master 40 Jorge López Janeiro finalizo en sexta posición dejando para Jaén las espadas en todo lo alto para el pódium. Jesús Morillo tras la paliza del día antes en el Maratón de Valverde finalizo en octava posición.

 En Cadetes, Xavier Díaz Camacho termino en la treceava posición.

José Antonio Molina Marín tuvo su trofeo como primer Máster 60



 Con bastante retraso comenzó la carrera de elites, sub 23 y Junior siendo el dominador de la prueba el corredor de Scott José María Sánchez.

En lo que respecta a componentes del equipo iEDES Centauro Bikes Juan Javier Estrada fue el mejor corredor local finalizando en sexta posición en elite. Federico Morón finalizo en la doceava posición.
Antonio Garrido Robles termino en el puesto 30.

Foto Joaquín Guerra Priam

 En Junior Carlos Chaves entro en meta en el puesto décimo.

 Hubo que lamentar varios abandonos por caídas siendo los más afectados Fran Delgado que se fracturo una costilla y José Antonio Peralta con un fuerte golpe en la mano

sábado, 12 de abril de 2014

XI RUTA BTT VALVERDE 2014

2 pódium para iEDES Centauro Bikes en Valverde del Camino 

Valverde del Camino 12-04-2014.

 El sábado día 12 se celebró la XI edición de la Maratón BTT Ciudad de Valverde, perteneciente al Circuito Provincial de Huelva.


En sus más de 500 participantes hubo participación de corredores del iEDES Centauro Bikes, tanto en la ruta larga como en la corta.

 La carrera fue muy exigente desde el inicio, con senderos de subida y bajada continua, sin apenas descansos, ya que se acumularon 1870 metros de desnivel positivo en tan solo 65 kms.

 El terreno tenía mucha piedra suelta y había mucho barro lo que la hizo aún más exigente, disfrutando de puro mtb con subidas y bajadas vertiginosas.

 La prueba la gano José Carlos Macías Bonaño (Sport-Bici) que empleo un tiempo de 2h47’.

El equipo iEDES Centauro Bikes obtuvo muy buenos resultados con un segundo puesto en la categoría fémina de Cristina Barberán que entro en meta tras la alemana Gianna Dominica Felden (Cienxcienbici), completando el pódium Isabel Borrero (Superprestigio).

 En categoría Master 40 Jesús Morillo Romero finalizó segundo tras Miguel López Solano (Peña Miguel López).



José Barea Panes entro dentro del Top 10 de la difícil categoría Master 30 donde finalizo en novena posición.

Bernardo Chaves Domínguez finalizo en el puesto 39 de Master 40.

También destacar la participación de Silvia Romero y Juan Antonio Morales en la ruta corta de 40 kms que terminaron con muy buen tiempo.




PATROCINADORES

PATROCINADORES