viernes, 28 de febrero de 2014

Andalucía Bike Race 2014

Pódium en la Andalucía Bike Race

Jaén-Córdoba del 23 al 28 de febero

El pasado día 28 de febrero concluía en Córdoba la cuarta edición de la Andalucía Bike Race donde el equipo iEDES Centauro Bikes ha hecho historia conquistando un pódium  en una de las pruebas más relevantes del Mountain Bike nacional.



Los 2 equipos del iEDES Centauro Bikes que partía desde Jaén  seis días antes han cumplido con creces las expectativas con las que iniciaron la prueba.



En categoría Máster 40 la binomio formado por Jorge López Janeiro (iEDES Centauro Bikes) y el canario Adriano Cordovés Dorta (Loro Parque – Los Silos Natural)  conseguían una excelente segunda plaza en la general consiguiendo esta en una disputada última etapa que la iniciaban en tercera posición a más de 5 minutos del equipo Costa Bike y en la que tuvieron que superar una avería a mitad de carrera. La pareja que era la primera vez que corrían juntos se han compenetrado bien desde el inicio, yendo de menos a más conforme pasaban las etapas.





Por otro lado, en categoría Máster 30 la pareja formada por Manuel Jesús Pérez Moreno (iEDES Centauro Bikes) y Miguel Ángel Rodríguez Orozco (Gacosur) conseguían una meritoria quinceava plaza tras superar durante la prueba algún problema de salud.



 Del total de los 716 bikers que iniciaban la prueba en Jaén, 644 han cruzado la línea de llegada de la sexta etapa en Córdoba, por lo que 72(36 parejas) es el total de participantes que se han quedado en el camino entre indisposiciones, lesiones y averías mecánicas. A pesar del esfuerzo y dificultades, en meta las caras de alegría eran absolutas. Lágrimas, gritos, abrazos,… pura emoción por haber logrado terminar una prueba que ya es considerada en toda Europa como un gran reto y como una de las indispensables para cualquier aficionado al mountain bike.

Resumen en Teledeporte de la 4 Etapa donde entrevistan a Jorge López Janeiro

https://www.youtube.com/watch?v=KgaHS6UR2q4


viernes, 21 de febrero de 2014

Previa Andalucía Bike Race 2014

iEDES Centauro Bikes presente en la Andalucía Bike Race


La cuarta edición de la Andalucía Bike Race contará con la presencia del equipo iEDES Centauro Bikes.

Para Manuel Jesús Pérez Moreno será su tercera pafrticipación y formará pareja en categoría Máster 30 con Miguel Ángel Rodriguez Orozco (Gacosur)

Por otro lado, Jorge López Janeiro será su cuarta participación y formará pareja en categoría Máster 40 con el Campeón canario de XC y Maratón  Adriano Cordoves Dorta (Loro Parque -Silos Natural).

Andalucía Bike Race continúa en auge y alcanza su récord de inscritos. La cuarta edición de esta prueba por etapas internacional reúne a 716 participantes de los que más de una cuarta parte son extranjeros, estando representados veinticuatro países:

Alemania, Argentina, Austria, Australia, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Honduras, Irlanda, Islas Feroe, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suecia, Suiza y Venezuela.

La prueba, que arranca en Jaén el domingo 23 de febrero y finaliza en Córdoba el viernes 28 de febrero, tras su paso por Andújar el martes 25 de febrero, contará en la línea de salida con destacados deportistas. El recorrido será ligeramente más corto que en las ediciones previas (400 kilómetros) pero en ningún caso será más fácil (10.800 metros de desnivel), dado que las nuevas ubicaciones de los Paddock permiten optimizar los kilómetros.

El recorrido, cuidadosamente diseñado, continuará ofreciendo fuertes emociones, mezclando alucinantes paisajes con divertidos caminos y una gran cantidad de senderos. Un recorrido exigente que continuará fascinando a Mountain Bikers de todo el mundo - ¡no es cuestión de que sea más largo, es cuestión de que sea puro Mountain Bike!

El interés que genera la prueba cada año continúa aumentando y traspasando fronteras. Todos los medios especializados nacionales han mostrado su interés por estar presentes en la competición, así como diarios deportivos y canales de televisión.

Además de los distintos medios españoles, también tomarán parte diversos medios internacionales de Alemania, Reino Unido, Portugal, Polonia o Rumania.

Andalucía Bike Race se podrá seguir a diario a través de sus comunicados, redes sociales y cronometraje en directo, siendo el programa de televisión emitido diariamente en Teledeporte, el momento del día más esperado por todos los aficionados al Mountain Bike. Todos los programas también estarán inmediatamente disponibles en la página web oficial de la prueba.

http://www.andaluciabikerace.com/

martes, 18 de febrero de 2014

I Vuelta a Córdoba BTT 2014

iEDES Centauro Bikes logra 2 pódium en la I edición de la Vuelta a Córdoba

Córdoba 16-02-2014.

La ciudad de Córdoba acogía a unos 200 participantes para afrontar la I edición de la Vuelta a Córdoba MTB en formato de parejas, dos etapas  que organizaba BiciSport Arenas logrando reunir a muchos corredores de gran nivel en el panorama nacional.




Aunque el mal tiempo estuvo presente el sábado no restó vistosidad a la cronoescalada que estaba programada como primera etapa en la zona conocida como el Reventón, donde el público se hizo notar animando a todos los participantes.

El domingo se celebró la segunda etapa en un recorrido de 65km bastante duros y exigentes por la sierra cordobesa que decidiría los vencedores de cada categoría.

La pareja extremeña Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero (GR-Sport MTB) se imponían a los a priori favoritos Juan Pedro Trujillo y Fran Pérez (Mondraker).

En los que respecta a la participación del equipo iEDES Centauro Bikes destacar que la prestigiosa marca de bicicletas NINER escogiera a 3 corredores del equipo, Juan Manuel Vázquez Baro, Jesús Morillo y Jorge López Janeiro, además de onubense de Ciclos Taller Delgado Jose Ramón Delgado Alonso, para ser representada en la carrera cordobesa.



La participación del equipo fue en líneas generales muy buena, aunque las averías privaron que algunas de las parejas estuvieran más adelante en las clasificaciones.

Los pódium se consiguieron en la categoría Máster 40, un tercer puesto por la pareja formada por Jesús Morillo (iEDES Centauro Bikes)  y Jorge López (iEDES Centauro Bikes), un puesto que supo a victoria ya que Jesús Morillo rodó 25 km sin poderse sentar en el sillón por haberlo roto. Y otro tercer puesto en categoría Junior por la pareja formada por José Antonio Romero Peralta (iEDES Centauro Bikes) y Carlos García de la Torre (Kanina Bike).




En Categoría Elite la pareja Ismael Sánchez (iEDES Centauro Bikes) y Francisco José Gil (Conil Bike) consiguieron un excelente séptimo puesto. Pablo Morillo (iEDES Centauro Bikes) y Francisco Romero (Conil Bike) no pudieron finalizar por avería.






Y por último en la categoría máster 30 Juan Manuel Vázquez Baro (iEDES Centauro Bikes)  y José Ramón Delgado Alonso (Ciclo Taller Delgado) consiguieron una octava posición privándole varias averías de estar más cerca de la cabeza de carrera.




En otro orden de cosas, la Cicloturista Andalucía Típica celebrada en la localidad gaditana de San José del Valle tuvo dos protagonistas destacados vestidos de los colores de iEDES Centauro Bikes, Manuel Jesús Pérez Moreno  que logra vencer en el tramo libre y Noe Delgado que con tan solo 9 años consiguió terminar la prueba siendo la admiración de todos los presentes.



sábado, 8 de febrero de 2014

Gran Gala Presentación de iEDES Centauro Bikes 2014

Gran Gala Presentación de iEDES Centauro Bikes 2014

La gran familia Centauro presentaba ante unas 350 personas, entre patrocinadores, medios de comunicación y aficionados, a sus corredores y novedades de la temporada 2014

Al igual que el pasado año el Ayuntamiento de Chiclana cedía las instalaciones de la Sala BOX para acoger la esperada cita por todos los componentes del equipo.

Foto de iEDES Solenergy


Las tiendas El Centauro Bikes que desde sus inicios sobre el año 2008  dan nombre al Club Centauro Go Bike se le une el Gigante de la energía solar iEDES Solenergy como principales patrocinadores dando nombre al equipo que pasará a llamarse iEDES Centauro Bikes

Como novedad, los corredores lucirán ropa de calle Furious gracias a la empresa jerezana Grupo San Dionisio.



Maglia, Servicios Logísticos Garuva, Activa Club, Ok Cocinas, Bar El Rubio, Clínica Beiman, Asesoría Ortega&Castro, Alquileres de Maquinaría Chacón y Bodegas Tío Pepe repetían el apoyo dado en la temporada pasada.

Y las empresas Josefrans S.L., Pub Lacre, 36 Grados además de las mencionadas  iEDES Solenergy y Grupo San Dionisio se estrenaban en este 2014 con el Club Centauro Go Bike.


Otras de las novedades de esta edición son las nuevas incorporaciones que ha tenido el equipo que fortalecerá la estructura de las secciones de MTB y  de Duatlón-Triatlón.

Foto de Joaquín Guerra Priam


En el equipo de Bicicleta de Montaña con más de 80 licencias, refuerza todas las categorías, destacando las nuevas incorporaciones de Cadete, Sub23 y Élite femenino.

Equipo MTB iEDES Centauro Bikes
BTT
PRINCIPIANTE FAC
DAVID
GARCIA MOLINA
CHICLANA DE LA FRONTERA
BTT
PRINCIPIANTE FAC
ANGELA
CHAVES SERRANO
CHICLANA DE LA FRONTERA
BTT
PRINCIPIANTE FAC
ANDREA
CHAVES SERRANO
CHICLANA DE LA FRONTERA
BTT
PRINCIPIANTE FAC
MARIA
ESTRADA NUÑEZ
CHICLANA DE LA FRONETRA
BTT
PRINCIPIANTE FAC
SAUL
MORON ROMERO
JEREZ DE LA FRONTERA
BTT
PRINCIPIANTE FAC
NOE
DELGADO BANDERA
JEREZ DE LA FRONTERA
BTT
PRINCIPIANTE FAC
AFRICA
LOPEZ VILLALBA
JEREZ DE LA FRONETRA
BTT
PRINCIPIANTE FAC
MARIA
DELGADO BANDERA
JEREZ DE LA FRONTERA
BTT
PRINCIPIANTE FAC
NEREA
LOPEZ VILLALBA
JEREZ DE LA FRONETRA
BTT
PRINCIPIANTE FAC
DAVID
RUIZ REYES
CHICLANA DE LA FRONTERA
BTT
PRINCIPIANTE FAC
AITOR
RUIZ REYES
CHICLANA DE LA FRONTERA





BTT
CADETE
JESUS
DOMINGUEZ VELAZQUEZ
CHICLANA DE LA FRONTERA
BTT
CADETE
XAVIER
DIAZ CAMACHO
SAN JOSE DEL VALLE





BTT
JUNIOR
CARLOS
CHAVES MORENO
CHICLANA DE LA FRONTERA
BTT
JUNIOR
JOSE ANTONIO
ROMERO PERALTA
JEREZ DE LA FRONTERA





BTT
SUB-23
GONZALO
PADILLA DOMINGUEZ
JEREZ DE LA FRONTERA
BTT
SUB-23
SANTIAGO
SABORIDO GIL
UBRIQUE





BTT
ELITE
PABLO
MORILLO MARTINEZ
CADIZ
BTT
ELITE
JUAN JAVIER
ESTRADA RUIZ
CHICLANA DE LA FRONTERA
BTT
ELITE
MOISES
PUYANA PEREZ
CHIPIONA
BTT
ELITE
ISMAEL
SANCHEZ SANCHEZ
CONIL DE LA FRONTERA
BTT
ELITE
ANTONIO
GARRIDO ROBLES
JEREZ DE LA FRONTERA
BTT
ELITE
JACINTO
CAPOTE ROBLES
JEREZ DE LA FRONTERA
BTT
ELITE
MANUEL JESUS
CRISTOBAL VALLE
JEREZ DE LA FRONTERA
BTT
ELITE
FEDERICO
MORON BAREA
JEREZ DE LA FRONTERA
BTT
ELITE
FCO. JAVIER
MORENO PEREZ
PUERTO REAL
BTT
ELITE
CARLOS
TRACISTO DELGADO
PUERTO REAL
BTT
ELITE
FCO. JAVIER
MORENO PEREZ
PUERTO REAL
BTT
ELITE
ANTONIO
CHACON NIÑO
SANLUCAR DE BARRAMEDA
BTT
ELITE
JUAN JOSE
GOMEZ DORANTE
TREBUJENA





BTT
ELITE FEM.
ROSA MARIA
CORRERO CORRALES
BARBATE
BTT
ELITE FEM.
CRISTINA
BARBERAN MORALES
VEJER DE LA FRONTERA





BTT
MASTER 30
FRANCISCO
FLORIDO ROBLEDO
BARBATE
BTT
MASTER 30
JOSE
ARAGON GARCIA
CHICLANA DE LA FRONTERA
BTT
MASTER 30
ANDRES
CHAVES IGLESIAS
CHICLANA DE LA FRONTERA
BTT
MASTER 30
LUIS
CONEJO GUERRERO
CHICLANA DE LA FRONTERA
BTT
MASTER 30
MANUEL
SANCHEZ ROMERO
CHICLANA DE LA FRONTERA
BTT
MASTER 30
JUAN MANUEL
LOPEZ MONTERO
CHICLANA DE LA FRONTERA
BTT
MASTER 30
JUAN JOSE
CONEJO GUERRERO
CHICLANA DE LA FRONTERA
BTT
MASTER 30
FRANCISCO JOSE
VERDUGO AMADOR
CHICLANA DE LA FRONTERA
BTT
MASTER 30
JOSE ANTONIO
BAREA PANES
CHICLANA DE LA FRONTERA
BTT
MASTER 30
JUAN MANUEL
VAZQUEZ BARO
CHICLANA DE LA FRONTERA
BTT
MASTER 30
MANUEL
PERIÑAN MARTIN
CHICLANA DE LA FRONTERA
BTT
MASTER 30
FERNANDO ANTONIO
CARO VEGA
JEREZ DE LA FRONTERA
BTT
MASTER 30
ALBERTO CARLOS
SANCHEZ FERNANDEZ
JEREZ DE LA FRONTERA
BTT
MASTER 30
GERARDO
RUIZ ORELLANA
JEREZ DE LA FRONTERA
BTT
MASTER 30
JUAN LUIS
JIMENEZ ATIENZA
JEREZ DE LA FRONTERA
BTT
MASTER 30
JOSE MANUEL
BENITEZ NAVARRO
JEREZ DE LA FRONTERA
BTT
MASTER 30
ISAAC
MORON BAREA
JEREZ DE LA FRONTERA
BTT
MASTER 30
FRANCISCO JOSE
DELGADO RUIZ
JEREZ DE LA FRONTERA
BTT
MASTER 30
FRANCISCO
NIEVES GARCIA
JEREZ DE LA FRONTERA
BTT
MASTER 30
ESAU
VENEGAS VALLE
JEREZ DE LA FRONTERA
BTT
MASTER 30
JONATAN
DELGADO FERNANDEZ
PUERTO REAL
BTT
MASTER 30
JESUS
GUERRA CHANIVET
PUERTO REAL
BTT
MASTER 30
PEDRO ANTONIO
SOTO DE LOS REYES
PUERTO REAL
BTT
MASTER 30
MANUEL
PORRAS FERNANDEZ
SAN FERNANDO
BTT
MASTER 30
FRANCISCO JAVIER
GONZALEZ DOMINGUEZ
SAN FERNANDO
BTT
MASTER 30
ANTONIO
LOPEZ MARTIN
SAN FERNANDO
BTT
MASTER 30
JUAN JOSE
DE LA MUELA PAVON
SAN FERNANDO
BTT
MASTER 30
MANUEL JESUS
PEREZ MORENO
SAN JOSE DEL VALLE
BTT
MASTER 30
JUAN ANTONIO
MORALES BARBERAN
VEJER DE LA FRONTERA





BTT
MASTER 40
ANTONIO
CONESA ORTEGON
BARBATE
BTT
MASTER 40
JESUS
MORILLO ROMERO
BARBATE
BTT
MASTER 40
JOSE ANTONIO
CONEJO GUERRERO
CHICLANA DE LA FRONTERA
BTT
MASTER 40
BERNARDO
CHAVES DOMINGUEZ
CHICLANA DE LA FRONTERA
BTT
MASTER 40
BERNARDO
CHAVES DOMINGUEZ
CHICLANA DE LA FRONTERA
BTT
MASTER 40
MANUEL
MACIAS NIETO
JEREZ DE LA FRONTERA
BTT
MASTER 40
MIGUEL
CARO VEGA
JEREZ DE LA FRONTERA
BTT
MASTER 40
JOSE MANUEL
GALLARDO CARO
JEREZ DE LA FRONTERA
BTT
MASTER 40
JOSE MARIA
GARCIA DOMINGUEZ
JEREZ DE LA FRONTERA
BTT
MASTER 40
JOSE ANTONIO
ROMERO ORTEGA
JEREZ DE LA FRONTERA
BTT
MASTER 40
JORGE
LOPEZ JANEIRO
JEREZ DE LA FRONTERA
BTT
MASTER 40
ALEJANDRO
ROBLEDO BLANCO
SAN FERNANDO
BTT
MASTER 40
FELIX
GARCIA BAREA
SAN FERNANDO
BTT
MASTER 40
MANUEL
TRELLEZ SANCHEZ
SAN FERNANDO
BTT
MASTER 40
MANUEL
TRELLEZ SANCHEZ
SAN FERNANDO
BTT
MASTER 40
JUAN JESUS
POLO CRESPO
SAN FERNANDO





BTT
MASTER 50
FRANCISCO
CHAVES GONZALEZ
CHICLANA DE LA FRONTERA
BTT
MASTER 50
JOSE MANUEL
SOTO VELASCO
JEREZ DE LA FRONTERA
BTT
MASTER 50
FRANCISCO
PAVON ORIHUELA
SAN FERNANDO










BTT
MASTER 60
JOSE ANTONIO
MOLINA MARIN
CHICLANA DE LA FRONTERA
BTT
MASTER 60
MIGUEL
CERVANTES MORENO
SAN FERNANDO

Tras las grandes alegrías que dio el año pasado el equipo de Duatlón ha aumentado considerablemente el número de licencias, pasado de 6 licencias en el 2013 a más de 30 en el 2014.

Foto de Joaquín Guerra Priam


Destacar que el equipo de duatlón además de todo los patrocinadores anteriormente mencionados el bar Kukos Tapas apoyara esta sección.

Equipo Duatlón iEDES Centauro Bikes
DUATLON

MIGUEL
SANTOS ORIHUELA
UBRIQUE
DUATLON

ANTONIO
SANTOS ORIHUELA
UBRIQUE
DUATLON

JOSE ANTONIO
DOMINGUEZ BUENO
UBRIQUE
DUATLON

DAVID
DOMINGUEZ BUENO
UBRIQUE
DUATLON

JESUS
SABORIDO GIL
UBRIQUE
DUATLON

RUBEN
CASILLA MORENO
UBRIQUE





DUATLÓN

PEDRO MIGUEL
SERRANO
CORDOBA





DUATLON

GERMAN
SANCHEZ LLONIS
JEREZ DE LA FRONTERA
DUATLON

ANGEL
ALMAGRO ROSADO
JEREZ DE LA FRONTERA





DUATLON

JOSE MARIA
ROMERO PALACIOS
CHICLANA DE LA FRONTERA
DUATLON

AUGUSTO
RUIZ PERIÑAN
CHICLANA DE LA FRONTERA
DUATLON

PEDRO MANUEL
RUIZ PERIÑAN
CHICLANA DE LA FRONTERA
DUATLON

ALFONSO
VELA ARAGON
CHICLANA DE LA FRONTERA
DUATLON

ADRIAN
RAMOS DELGADO
CHICLANA DE LA FRONTERA
DUATLON

OSCAR XAVIER
DUCHE FIORES
CHICLANA DE LA FRONTERA
DUATLON

JOAQUIN MARIA
MURCIA CUENCA
CHICLANA DE LA FRONTERA
DUATLON

JOSE ALBERTO
ESTRADA ARAGON
CHICLANA DE LA FRONTERA
DUATLON

JUAN JAVIER
ESTRADA RUIZ
CHICLANA DE LA FRONTERA





DUATLON

MARIO
OLAZABAL ALCANTARA
SAN FERNANDO
DUATLON

MIGUEL
PEREZ CERRO
SAN FERNANDO
DUATLON

ENRIQUE
FALLA MARISCAL
SAN FERNANDO
DUATLON

JOSE LUIS
GUERRERO PONCE
SAN FERNANDO
DUATLON

ALEJANDRO
GARCIA LOPEZ
SAN FERNANDO
DUATLON

JOSE ANTONIO
JAEN CLAVAIN
SAN FERNANDO
DUATLON

MARIA DEL CARMEN
MANZANO LOPEZ
SAN FERNANDO
DUATLON

ALVARO
SANCHEZFERRAGUT GUELFO
SAN FERNANDO
DUATLON

MARIO
FERNANDEZ RUIZ
SAN FERNANDO
DUATLON

MOISES
CARRILLO VELA
SAN FERNANDO
DUATLON

ALBERTO
DURÓ AGUILAR
SAN FERNANDO
DUATLON

ARTURO
CUNHA CASAL
SAN FERNANDO





DUATLON

JOSE ANTONIO
SEVILLANO DELGADO
CADIZ
DUATLON

MARIO
ESPINA RIAZA
CADIZ
DUATLON

JUAN CARLOS
PEREZ CASTRO
CADIZ








También se aprovechaba para presentar al Equipo de Carretera C.C. Chiclanero Chamorro Ortiz donde su 
principal patrocinador es la tienda especializada en bicicleta El Centauro Bikes.



Sus corredores son

Equipo ROAD C.C. Chiclanero Chamorro Ortiz - El Centauro Bikes
RUTA

PABLO ALBERTO
NATERA MIRALLES
CHICLANA DE LA FRONTERA
RUTA

JOSE LUIS
BRAZA CARMONA
CHICLANA DE LA FRONTERA
RUTA

JUAN MANUEL
MOTA CABEZA DE VACA
CHICLANA DE LA FRONTERA
RUTA

FRANCISCO JOSE
BARRERA
CHICLANA DE LA FRONETRA
RUTA

EDUARDO
COTRINO
UBRIQUE
RUTA

RAFAEL
RINCON
UBRIQUE
RUTA

ADRIAN
SANCHEZ FALCON
EL CUERVO







Al final de la Gala se entregaron dos placas conmemorativas al fotógrafo aficionado Joaquín Guerra Priam por su desinteresada dedicación dejando constancia en cada evento que va de su talento con la fotografía. Y otra a Jorge López Janeiro por su dedicación desinteresada al Club Centauro Go Bike.Tambiém tuvieron una mención especial los mecánicos de El Centauro Bikes de San Fernando Alfredo y Manolin.


Entre el  público asistente se sortearon detalles donados por las empresas patrocinadoras. Clínica Beiman donó 2 bonos de fisioterapia avanzada, una consulta de nutrición, un estudio de la pisada y 2 tarjetas Beiman valoradas en 140 cada una. El gigante de la energía solar, iEDES Solenergy donó 2 cargadores solares 36Grados valorados en más de 50. Grupo San Dionisio un lote de productos El Majuelo. Bodegas Gonzales Byass 24 botellas de Solera 1847. Activa Club Jerez 20 pases de un día con SPA y por último El Centauro Bikes donó una equipación completa del equipo.



Por último El Centauro Bikes ofreció una copa con aperitivo a los asistentes.















PATROCINADORES

PATROCINADORES