viernes, 29 de noviembre de 2013

Gala del Ciclismo Gaditano - 2013

Gran representación del Centauro Go Bike en la Gala de Ciclismo Gaditano

El pasado viernes día 29 se celebró en el Museo de la Atalaya en Jerez una nueva edición de la Gala del Ciclismo Gaditano en la que se hizo entrega de casi un centenar de distinciones a los ganadores de los circuitos provinciales de rally, maratón y cicloturismo


La ceremonia estuvo presidida por la alcaldesa de Jerez, María José García- Pelayo; el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez, el delegado provincial de la FAC, José Antonio Buendía, y los delegados del Ayto., de Jerez Agustín Muñoz de Urbanismo y Felisa Rosado de Deporte.

Además el Gerente de Clínica BEIMAN Benjamín Ruiz que le hacía entrega a los ganadores de la categoría elite un cheque regalo para un estudio biomecánico de la pisada y análisis del movimiento del ciclista.


Los galardonados del Equipo Centauro Go Bike fueron Sebastián Estrada Gómez como Campeón del Circuito Provincial de Rallys y Maratones en la Categoría Master 50, Jorge López Janeiro Campeón Provincial de Circuito Provincial de Rallys y segundo en el de Maratones en la Categoría Master 40, José Antonio Marín Molina Campeón en el Circuito Provincial de Maratones y tercero en Rally en Categoría Master 60-50, Jesús Morillo Romero Campeón del Circuito Provincial de Maratones en Master 40, Juan Javier Estrada Ruiz segundo en el Circuito Provincial de Rallys en categoría Elite, Juan Antonio Romero Peralta tercero en el Circuito Provincial de Rallys en categoría Junior y Paola Fernández Gómez tercera en el Circuito Provincial de Escuelas en categoría Alevín.

 Además el Club Ciclista Chiclanero Chamorro Ortiz que es el Club en el que está inscrito el Equipo Centauro Go Bike tú el galardón del Club más numeroso en el Circuito Provincial de Cicloturismo


Foto de Miguel A. Robles Diaz
Foto de Miguel A. Robles Diaz

Foto de Miguel A. Robles Diaz
Foto de Miguel A. Robles Diaz

Foto de Miguel A. Robles Diaz

En ese mismo momento se celebraba en Cádiz en el salón regio de la Diputación de Cádiz los galardones del Circuito provincial de Duatlón Cross en el que también estaban presentes los miembros del Centauro Go Bike. En este caso recogían sus distinciones Miguel Ángel Santos Orihuela como Campeón del Circuito Provincial y su hermano Antonio como segundo de dicho Circuito, ambos en categoría Elite.


 El próximo día 15 de diciembre asistirán a Almuñécar Jesús Morillo Romero y Jorge López Janeiro a la Gala de Ciclismo Andaluz donde recibirán los premios de vencedor del Ranking Andaluz de Maratones y Campeón del Open de Andalucía en el caso de Jesús y Subcampeón del Open de Andalucía de Maratones y Subcampeón del Open de Andalucía de Rallys.






sábado, 23 de noviembre de 2013

I Duatlón Cross San José del Valle

Los hermanos Santos Orihuela dominan el I Duatlón de San José del Valle 



 El sábado 23 de noviembre la localidad gaditana de San José del Valle celebraba por primera vez un Duatlón Cross, cerrando este la primera edición del circuito provincial de la Diputación de Cádiz.

Foto Javier Amian

 La salida se dio a las 3 de la tarde de la plaza del Ayuntamiento con un tiempo gris donde el centenar de corredores tuvieron que hacer frente al frío y la lluvia que estuvieron presentes durante toda la jornada. 

Desde el inicio de la prueba los hermanos ubriqueños Santos Orihuela se destacaron en los 6 km de carrera a pie, haciendo la transición a la bici los 2 en cabeza con una ligera diferencia entre sus rivales.

 En los 20 km de bici aprovecharon para distanciar más a sus perseguidores. En este mismo sector otro corredor del Centauro Go Bike, el vállense Manuel Jesús Pérez Moreno buen conocedor del terreno por donde se transitaba, recupero varias posiciones colocándose en sexto lugar.

Foto Javier Amian

En el último sector los hermanos del Centauro ampliaron su ventaja respecto a sus rivales llegando a meta de manera triunfal donde Miguel empujo a su hermano Antonio para que entrara primero por el arco de meta. El tercero en llegar a meta fue el sanluqueño Antonio Chacón.



 Manuel Jesús Pérez Moreno mantuvo en el tercer sector la sexta posición siendo el primer local en la clasificación. De esta manera cumple otro de sus objetivos de final temporada que era hacer un buen papel delante de su gente, además de solo pasar 6 días de hacer su primer Maratón Alpino en Jarapalos donde finalizo en el puesto 106 de más de 700 corredores

Foto Javier Amian


 También destacar la actuación de José Antonio Romero Peralta, junior del Centauro Go Bike que en su primera actuación en un duatlón se alzó con la segunda plaza en la categoría.


Fernando Caro finalizo en la posición décima de la categoría élite.

 De esta manera, tras las 3 pruebas disputadas en Bárbate, Chipiona y en San José del Valle, Miguel Santos Orihuela se proclama Campeón del Circuito Provincial de la Diputación de Cádiz que entregara los trofeos en una gala que se celebrara en Cádiz el próximo 29 de noviembre


sábado, 16 de noviembre de 2013

Rally El Ronquillo 2013 - Circuito Provincial de Sevilla

Pódium del Centauro Go bike en las categorías de escuelas 

Tras la primera prueba del Circuito Provincial de Sevilla celebrada en Castiblanco de los Arroyos hace una par de semana donde los mejores resultados del equipo Centauro Go Bike fueron un cuarto puesto de José Antonio Romero Peralta y décimo de Carlos Chaves en categoría junior y en el que Juan Manuel Vázquez Baro, defensor del título, tuvo una desafortunada caída que le impidió terminar la carrera, era el turno del rally del Ronquillo.

Foto de Ciclismo Andalucía 

Era difícil superar el éxito de la primera prueba del Circuito Provincial de Sevilla, pero la segunda, celebrada ayer en El Ronquillo, ha ido más allá de todas las expectativas. Más de 400 participantes se posicionaron en la línea de salida de este rally que atrajo la presencia de un multitudinario público.

 Una vez más, la ruta congregó a un gran número de ciclistas de escuelas, quienes dieron el pistoletazo de salida. Tras las dos primeras mangas, la primera de principiantes y de alevines e infantiles la segunda, partían los masters, cadetes y féminas. Los junior, sub 23 y élite fueron los últimos en salir para afrontar un recorrido mixto, entre rodador y técnico, con bajadas de infarto, subidas muy pronunciadas y senderos sinuosos.

 La mañana, aunque fría, se presentaba soleada y con unas condiciones meteorológicas idóneas para la celebración de este tipo de prueba. Los participantes pudieron disfrutar al cien por cien de un circuito semiurbano bien señalizado y acondicionado, gracias a la instalación de una amplia área de servicios para corredores y público en general.

Foto de Ciclismo Andalucía 


 Finalmente, los mejores resultados del equipo Centauro Go Bike fueron los siguientes. En principiante, David García Molina, nieto de nuestro gran master 60 José Antonio Molina consiguió por primera vez la victoria en la categoría.

 En Máster 30, Juan Manuel Vázquez Baro se quedó con la miel en los labios tras un apretado final entre 5 corredores ocupando la quinta posición.

Foto de Ciclismo Andalucía 


 En Junior, Juan Antonio Romero Peralta finalizo noveno.



 En Elite, Manuel Jesús Cristóbal Valle en el puesto 26.

Foto de Ciclismo Andalucía 


Aunque en el provincial de Sevilla no hay pódium para la categoría máster 60, José Antonio Molina Marín fue el primero en pasar por meta delante de sus dos rivales.

Foto de Ciclismo Andalucía 


 La próxima cita del Circuito Diputación de Sevilla 2013-14 será en Villaverde del Rio el día 1 de diciembre.

domingo, 10 de noviembre de 2013

VI DUATLON CROS "BALNEARIO DE MARMOLEJO" - Jaén

Santos Orhiuela gana la Copa de Andalucía de Duatlón Cross 

El deportista ubriqueño consigue un nuevo triunfo en la Copa de Andalucía de Duatlón Cross, de esta manera conquista la competición tras el segundo puesto en Sanlucar la Mayor (Sevilla), el primer puesto conseguido en Carrión de los Cespedes (Sevilla) y el primer puesto de este fin de semana, además el triunfo conseguido a falta de la ultima prueba en Periana (Málaga)

Foto de Joaquin Guerra Priam en el duatlón de Barbate

La prueba se desarrollo en la localidad jiennense de Marmolejo donde más de 150 participantes tomaron la salida a partir de las 10.30 desde el Polideportivo Las Vistillas, el corredor del Centauro Go Bike realizó una carrera inteligente para recorrer 6 kilómetros a pie, 20 de bicicleta de montaña y otros 3 finales de nuevo de carrera .

En el primer sector Santos Orhiuela (Centauro Go Bike)  llego a la transición en segunda posición sacándole mas de 30 segundos a su principal rival, el cordobés Juan Carlos Nieto (Califas de Hierro), posteriormente en el tramo de bici, el cordobés le recortó tiempo llegando la transición los dos juntos en cabeza. Los últimos 3 km a pie fueron muy igualados decidiendo los dos corredores hacerlos juntos entrando en meta en primer lugar  Santos Orhiuela que  paro el crono en 1h16'46'', a un segundo del Ubriqueño llego Nieto Gracia y en tercera posición el granadino Ignacio Morón (Trhiatlón Valedemoro) a un minuto.


Con la titulo de la Copa en el bolsillo el ubriqueño tiene la vista puesta en el Campeonato de Andalucía de la modalidad que se celebra el día 8 de diciembre en su pueblo

sábado, 9 de noviembre de 2013

X Maratón BTT Sierra de Montecoche - Los Barrios - 2013

Mucho Ánimo Buka 

El sábado día 9 de noviembre concluía el provincial de maratones de Cádiz tras 9 pruebas desarrolladas a lo largo del año 2013, siendo la edición del provincial más larga de la historia.


En esta ocasión era la localidad de Los Barrios la que acogía con casi 500 participantes la X Maratón BTT Sierra de Montecoche, en el que los miembros del Centauro Go bike aprovechaban para darle daban un improvisado y emotivo homenaje al miembro del equipo Javier González Galera, más conocido como Buka, donde sus compañeros y todos los premiados daban muestras de apoyo y ánimo tras conocerse esta semana que no podrá volver a competir en la afición que más le gusta por problemas cardiacos.

 A diferencia de años anteriores la jornada amanecía con un día espléndido, más propio de principios de otoño donde la Unión Ciclista Los Barrios habían preparado un recorrido de 75 km por un entorno de una calidad paisajista incomparable, dentro del Parque Natural de Los Alcornocales, en el que se preveía una carrera muy rápida debido al buen estado de las pistas, también el buen tiempo reinante durante las últimas semanas hacia que no hubiese barro en el recorrido, motivo de muchas averías y abandonos de ediciones pasadas.

También, como novedad más importante, la organización incluía una modalidad en que los corredores podían competir por parejas.

 A las 9 de la mañana se daba la salida neutralizada hasta pasado la Venta del Frenazo donde se ponía en marcha el cronómetro de la prueba.


Tras los primeros 12 kilómetros Antonio Ortiz (Ojén Biker’s) imponía un fuerte ritmo marchándose en solitario. Por detrás, se formaba un grupo de 8 corredores en los que marchaba 3 corredores del equipo Centauro Go Bike.

 Antonio Ortiz sería el primero en llegar a meta, 8 minutos después entraría José Ramón Delgado Alonso (Ciclotaller Delgado) y en menos de un minuto 5 corredores más entre los que estaría José Barea Panes (Centauro Go Bike) en quinto lugar y Jorge López Janeiro (Centauro Go Bike) en sexto lugar.



En cuanto a las clasificaciones por categorías los miembros del Centauro Go Bike obtendrían 5 pódium que se repartían de la siguiente manera.

En Máster 30, José Barea Panes (Centauro Go Bike), que carrera tras carrera va demostrando su continua evolución gracias a su esfuerzo y sacrificio, repetiría otro tercer puesto en la difícil categoría. Francisco Nieves García (Centauro Go Bike) que empezó el año en baja forma también ha demostrado su buen hacer finalizando en décima posición. Esaú Venegas Valle (Centauro Go Bike)  finalizaría en el puesto 50.

En Máster 40, Jorge López Janeiro (Centauro Go Bike) aprovechaba la ausencia de su compañero Jesús Morillo para hacerse con la victoria en la cate
goría concluyendo una temporada para enmarcar estando al frente en todas las competiciones que ha disputado, terminando el provincial en segunda posición tras su compañero Morillo. Jesús Chaves (Centauro Go Bike) y Bernardo Chaves (Centauro Go Bike)  finalizaban en octava y novena posición, siendo cuarto y quinto en el provincial respectivamente. Diego Díaz  (Centauro Go Bike) terminaba en la onceaba posición.


En Élite Pablo Morillo (Centauro Go Bike)  completaba una excelente carrera quedándose a las puertas del pódium en cuarta posición. Francisco Javier Moreno Gracia (Centauro Go Bike) finalizaría en sexta posición.

En Máster 50 José Manuel Soto Velazco (Centauro Go Bike), en su primera carrera en el provincial no puedo empezar con mejor pie, donde consiguió la victoria delante del compañero de equipo y campeón del provincial Sebastián Estrada(Centauro Go Bike).


En Máster 60 José Antonio Molina Marín (Centauro Go Bike)  con el provincial en el bolsillo, finalizo en segunda posición.

 En cuanto a la modalidad de parejas Daniel Doña (Centauro Go Bike)  y Juan Manuel Gallardo (Centauro Go Bike)serían la mejor pareja del equipo Centauro Go Bike terminando en décima posición. En el puesto 25 la pareja de Francisco Delgado (Centauro Go Bike) y Federico Morón y seguido de ellos Fernando Caro (Centauro Go Bike)  con Gabriel Domínguez.

PATROCINADORES

PATROCINADORES